La Habana.- EL MATANCERO Brian Guardado realizó una buena carrera para ubicarse en el lugar 13 entre los 45 competidores juveniles en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta 2025, con sede en Punta del Este, Uruguay.
Marcó 2:51.30 horas en 118.8 kilómetros recorridos en un circuito costero de 13.2, luego de mantenerse pedaleando solo detrás de 10 fugados llegados a la meta en sprint dominado por el mexicano José León con “crono” de 2:49.03.
El muchacho ya había demostrado combatividad en este, su debut internacional, cuando logró el décimo escaño en la contrarreloj individual con registro de 36:44.42 minutos.
Entre tanto, se encuentran listos sus compatriotas de la categoría sub-23 años que lucharán en la ruta por cuatro boletos para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025 (tres en la rama masculina y uno en la femenina), pues la Isla ya acumula uno y cuatro, respectivamente.
Los capitalinos Ahmed Marcos y José A. Domínguez, el espirituano Brayan Mandín y el holguinero Douglas Parrado tienen que intentar incluirse entre los primeros 14 que crucen la línea de sentencia, que serán premiados con plazas para la cita de agosto.
«Me siento bien, con buenas sensaciones para cumplir ese reto», manifestó a JIT Marcos, quien hizo parte de su preparación con el equipo mexicano Petrolike.
Entre las damas, los lucharán las matanceras Lianne Mesa y Karen Martínez, y la holguinera Evelyn Díaz correrá en la categoría élite.
Magnífica oportunidad para que los jóvenes ruteros cubanos hagan un inteligente trabajo de equipo, pues serán casi 70 los hombres con el mismo afán.
|