La Habana.- LOS CUATRO cubanos que participarán el domingo en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike ya entrenan en la sede, la ciudad de Belén, en la provincia costarricense de Heredia.
Randol Izquierdo y María Karla Cabrales competirán en la categoría sub-23 años, en busca de boletos para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, de agosto próximo.
En la categoría élite concursarán ese día los experimentados Jorge Rojas y Ludisneli Fleitas, con el propósito de sumar puntos para el ranking de la Unión Ciclista Internacional.
La cuarteta cubana correrá en la modalidad olímpica de cross country, más de una hora en un circuito de 20 kilómetros con altas complejidades técnicas, desconocidas por ellos, según comentaron a JIT desde el escenario del evento, en El Pedregal.
El retador trazado incluye farallones de roca viva, segmentos de bosque, ríos y su emblemática catarata.
Entre tanto, este jueves en Punta del Este, Uruguay, el cubano Brayan Mandín no pudo incluirse entre los siete corredores que aseguraron espacios para el ciclismo de Asunción.
En la prueba de contrarreloj individual para la categoría sub-23, a base de tres vueltas a una circunvalación de 13.2 kilómetros, Mandín marcó tiempo de 53:17.58 minutos, que solo le alcanzó para situarse en el peldaño 14.
Este viernes comienzan las carreras de ruta en el mismo circuito costero y tocará competir por Cuba a Brian Guardado, en el grupo de juveniles, desprovisto de boletos para la cita multideportiva a disputarse en la capital paraguaya.
|