HORA DE CUBA: 12:54 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 27
SEPTIEMBRE, 2025
Visitas: 34781 Usuarios activos: 7080
La Habana
Año 67 de la Revolución
Árbitros cubanos reciben gafetes Fifa

La distinción los acredita como internacionales en distintas áreas y modalidades del fútbol.


Por: Raul Hernández Lima
(raul.hernandez@inder.gob.cu)
miércoles, 16 de abril de 2025 12:51 PM



Foto: Cortesía de la AFC

La Habana.- UN TOTAL de 17 árbitros cubanos de fútbol recibieron este miércoles el gafete Fifa que los acredita como internacionales.

El grupo que cuenta con cinco mujeres y 11 hombres tomó las credenciales de manos de Oliet Rodríguez, presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), quien les felicitó por el éxito alcanzado en sus exámenes.

Rodríguez les conminó además a ser paradigmas de sus compañeros que optan por alcanzar la distinción de internacionales en el futuro y se manifestó optimista de que otros también lo recibirán.

Suleymi Linares Sáez y Adrián Lage Pérez resultaron reconocidos como árbitros principales.

En la modalidad de futsal fue ratificado con esa condición Reinier Fiss Solís, quien destacó en la copa mundial de la Fifa de esa modalidad, celebrada recientemente en Uzbekistán, y recibiera el reconocimiento como mejor árbitro de Cuba en 2024.

Junto a él también categorizaron a Julio César Pascual Márquez, Yordanka Poutoux Ruiz, Adrián Moya Chaviano y Adrián Martínez Almeida.

Para fútbol playa quedaron avalados Alexis González Villauso, Arián Pérez Crespo, Alexander Rafoso Veitía y Erlis Bermúdez López.

Con la condición de árbitros asistentes invistieron a Angélica María Peña Sotolongo, Alejandro Sese Kindelán, Yanet Rodríguez Rodríguez, Ivett Santiago Rodríguez, Leonel García Romero y Yordanis Gómez Pelegrino.

La jornada fue propicia para premiar a la provincia de Pinar del Río como la mejor en el trabajo integral en 2024.

El responsable de la cátedra de silbantes en ese territorio, Giraldo Rojas Cobas, recibió el agasajo de la presidenta del Comité de Arbitraje de la AFC, María Sáez Armenteros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)