La Habana.- EL CUBANO Raidel Martínez logró este sábado su salvado número 45 de la campaña, en el triunfo 9x8 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA, en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2025.
En el Estadio de Yokohama, el espigado y veloz diestro pinareño permitió un jit sin carreras en una entrada de relevo y sumó su decimoquinto rescate consecutivo.
Martínez mejoró así su efectividad a 1.16 pcl y conservó el liderato de salvados de la Liga Central, que comparte con Shinya Matsuyama, de los Dragones de Chunichi, con par de juegos restantes en el calendario.
El cerrador vueltabajero y Matsuyama se ubicaron a un juego del récord de salvados de la Liga Central, que es de 46, compartido entre Hitomi Iwase (2005) y Kyuji Fujikawa (2007).
En la pasada temporada, Raidel había rubricado récord personal de 43 rescates en el beisbol de ese país, como plantilla del club Dragones de Chunichi.
Este partido de marras también incluyó al cubano Dayán Viciedo, que falló en tres oportunidades, recibió un boleto y remolcó una carrera para Estrellas de DeNA, con un elevado de sacrificio. Dejó su promedio en .263.
|