HORA DE CUBA: 10:55 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
DOMINGO 27
JULIO, 2025
Visitas: 24435 Usuarios activos: 3916
La Habana
Año 67 de la Revolución
Orientales mandan en Liga Superior Femenina de Baloncesto

Quedaron como único equipo invicto tras vencer a Occidentales.


Por: Raul Hernández Lima
(raul.hernandez@inder.gob.cu)
viernes, 11 de abril de 2025 04:04 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- EL EQUIPO Orientales venció al de Occidentales con marcador de 54-44 en duelo correspondiente a la primera vuelta del la parada inicial de la Liga Superior Femenina de Baloncesto, que se celebra en la Sala Polivalente Rafael Fortún de Camagüey.

Tras ese resultado, quedó como el único conjunto invicto y lidera la lid que recién comienza, a falta de la segunda vuelta de esa propia parada.

Por las ganadoras destacaron Rosa Inés de la Cruz, con 12 puntos, y Dislaine Vicente, autora de 11.

Dayana Gay, con 13, fue la máxima anotadora del encuentro, y de nada sirvió que sus compañeras Liset Valdés (10) y Gabriela Caballero (9) aportaran a la ofensiva, pues ello no pesó en el resultado para las del oeste.

Las Centroccidentales consiguieron su primera victoria del certamen, a costa de hundir en el sótano a las Centrales, que todavía no conocen el éxito.

El partido terminó con cerrado marcador de 65-62 y destaque de Leydis Batista (17 puntos) y Darlin Fernández (13) para la causa ganadora.

Las Centrales malograron la espectacular tarde de Sheila Molina, quien anotó 30 puntos, casi la mitad de lo totalizado por todo su equipo, ayudada por Roxana López, con 14.

En la jornada de sábado descansarán, y la competencia se reanudará el domingo, cuando empiecen los enfrentamientos de vuelta del primero de los cuatro segmentos de la lid.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)