La Habana.- TIGRES de Ciego de Ávila venció hoy 9x4 a Leones de Industriales y se aferró a la cima de la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que dejó caer las cortinas de la mitad de su calendario.
En su estadio José Ramón Cepero, la tropa del mentor Danny Miranda contó con excelente trabajo monticular del internacional José Ramón Rodríguez, quien trabajó seis sólidos innings a ritmo de ocho ponches, para obtener su primer triunfo del torneo.
Hubo salvamento de José Isaís Grandales y revés al aval de Dennis Quesada. Al bate por los anfitriones destacó el inicialista Jonathan Bridón, con jonrón y tres carreras al plato. También hubo cuadrangular de Robert Luis Delgado. Entre Rodríguez y Grandales le propinaron 12 ponches a Leones capitalinos.
Y de visita en el parque Capitán San Luis, el conjunto de Santiago de Cuba superó 12x9 a Pinar del Río, en duelo de 30 jits, seis jonrones y siete errores.
Madero en ristre por las Avispas indómitas destacó el jardinero José Amaury Noroña, quien pegó de 4-2, con par de vuelacercas y cinco carreras impulsadas.
Yoel Yanki y Euclides Pérez también sacaron la pelota fuera de los límites por los vencedores. En causa perdida, Yasel Julio González y Yasiel Ajete desaparecieron la Teammate por los Vegueros pinareños.
Primera victoria del relevista Joel Tejeda y salvamento al expediente del cerrador Israel Sánchez. José Eduardo Santos cargó con el descalabro.
Tras estos resultados lidera Ciego de Ávila con 13 victorias y siete derrotas, seguido por Las Tunas (10-6) y Santiago de Cuba (10-10).
Detrás marchan empatados Industriales y Pinar del Río (9-11), en tanto Granma ocupa la sexta y última plaza (5-11).
c/
|