La Habana.- LEONES de Industriales venció hoy 13x4 a Tigres de Ciego de Ávila y le quebró una cadena de cuatro triunfos consecutivos, en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que este lunes cumplirá la primera mitad de su calendario.
De visita en el estadio José Ramón Cepero, los azules del mentor Guillermo Carmona pegaron la friolera de 12 jits y aprovecharon no solo las cuatro pifias rivales, sino también las ocho bases por bola recibidas, para dejar atrás su racha de tres derrotas al hilo.
Leones fabricó racimos de cinco y seis carreras en el tercer y quinto capítulos, respectivamente. Al bate destacó Yasiel Santoya, que conectó de 4-2, con jonrón y dos carreras impulsadas y también aportó Ángel Hechevarría, que se fue de 6-3 con par de remolques.
Primera victoria de Fernando Betanzos y revés de Kevin Soto.
En el parque Capitán San Luis, el local Vegueros de Pinar del Río superó cerradamente 3x2 a Santiago de Cuba, en un juego en que se cometieron nueve errores. La peor parte anotada a las Avispas indómitas, que pifiaron en siete ocasiones, demasiadas para el beisbol nacional.
Vegueros perdía 0x2 en la parte baja del tercer capítulo, en el cual firmó sus tres carreras. Pegó tres jits –incluido doblete remolcador de Frank Raúl González–, y aprovechó cuatro errores.
Sólido trabajo del derecho de Viñales, Mario Valle, quien ha dado la cara después de dos derrotas iniciales en el torneo y este domingo obtuvo su segundo éxito sucesivo. Apenas admitió tres jits y propinó cinco ponches en 7.1 innings.
Del resto se encargó el As del relevo José Ángel García, que apenas permitió un imparable y llegó a cuatro salvamentos, líder del torneo y en series nacionales (312).
Tras estos resultados lidera Ciego de Ávila con 12 victorias y siete derrotas, seguido por Las Tunas (10-6). Del tercero al quinto lugar hay triple empate entre Industriales, Santiago de Cuba y Pinar del Río (9-10) y Granma se ubica sexto (5-11).
|