La Habana.- EL POSIBLE duelo entre la granmense Yilian Tornés y la villaclareña Anisley López, las dos principales abridoras del equipo Cuba, pudiera traer hoy las mayores expectativas en el Torneo Nacional Femenino de Softbol 2025.
Ambas lanzadoras se mostraron en excelente forma en la recién finalizada II Liga Profesional Mexicana de Softbol 2025, en la que Tornés ganó el cetro con el club Diablos Rojos Femenil.
Maikel Ibargüen, comisionado cubano del deporte de la bola blanda, comentó a JIT que este martes se competirá bajo el sistema Page en los dos estadios que acogen la justa en el municipio granmense de Manzanillo.
El primer duelo semifinal será a base de Granma-Villa Clara (primer lugar contra segundo de la fase regular), en tanto el segundo cotejo de semis lo sostendrán Santiago de Cuba-Sancti Spíritus (tercero frente a cuarto).
Ibargüen explicó que el ganador de la primera semifinal quedará "sembrado" y pasa directo a la final, mientras que el perdedor volverá a jugar contra el vencedor de la segunda.
Entonces, el equipo que resulte triunfador de ese último duelo discutirá el título contra el que salió airoso en la primera semifinal.
Granma, monarca exponente, marcha invicto (12-0), seguido por Villa Clara 8-4, Santiago de Cuba (7-5) y Sancti Spíritus (7-5).
Los resultados del evento nacional servirán a los técnicos para convocar la preselección élite de cara al torneo panamericano con sede en Colombia, en el mes de junio, el cual otorgará cinco cupos para la fase inicial del campeonato mundial.
También serán ocho los pasajes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 y siete para los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
|