|
La Habana.- EL GUATEMALTECO Kevin Cordón, cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, prestigia el Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla de La Habana 2025, que comenzó con tres partidos clasificatorios para hombres en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
Cordón, quien en 2009 conquistó plata en individuales de esta tradicional lid, tiene un envidiable historial, en especial la presencia consecutiva en cinco citas estivales: desde Pekín 2008 hasta París 2024.
Este jueves, el excepcional jugador zurdo de 38 años de edad, será uno de los primeros en salir a las canchas ubicadas en la instalación capitalina, donde habrá acción en las modalidades de single y dobles en ambos sexos, y mixto.
Junto a los cubanos animarán la lid representantes de Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, Malta, Alemania, Inglaterra, República Dominicana, Italia, Guyana Kazajistán y Francia.
La discusión de los títulos está prevista para el domingo y como atractivo añadido reaparecerá la principal jugadora local, Taymara Oropesa, quien hace poco más de tres meses se convirtió en mamá.
La holguinera de 29 años de edad, primera cubana de este deporte en lograr presea en juegos panamericanos al alzarse con el bronce en Santiago 2023, defenderá su condición de campeona individual del pasado año.
Completan el equipo nacional Roberto Carlos Herrera, Juan Carlos Bencomo, Leandro Gil, Leyanis Contreras y Alina Sanz, quienes se preparan con vistas a los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, a los que Cuba tiene asegurada una plaza en cada sexo.
Además, competirán otros 14 atletas invitados por lo que representan para el futuro de este deporte, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 en la mira.
|