|
La Habana.- LA SELECCIÓN cubana debutó con derrota en las Clasificatorias Femeninas Sub-20 de Concacaf 2025, con sede en República Dominicana.
El favorito conjunto de Panamá, ubicado entre los 10 mejores del área, terminó imponiéndose con marcador de 2-0.
El primer gol del partido llegó desde el punto de penalti al minuto 31, cobrado por Sherline King.
Las canaleras no encontraron forma de vulnerar la puerta cubana en jugada continuada hasta el tercer minuto de alargue, pasados los 90 reglamentarios.
Un derechazo de Alison Onodera puso cifras definitivas al marcador que reflejó la superioridad de las istmeñas a pesar del esfuerzo de las de la Isla.
«No se puede decir que estamos conformes con el resultado porque se trata de una derrota, pero valoramos como positivo que se jugó bien ante un rival superior que termina llevándose los tres puntos con justicia», declaró a JIT el director del proyecto de fútbol para mujeres en Cuba, Ciro Escalona.
«Obviamente tenemos que mejorar para estar al nivel, mas eso es parte de un proceso paulatino. En esta ocasión hemos mantenido muchos minutos el orden, a pesar de salir en desventaja por una jugada desafortunada que deriva en penal, y no fue hasta el ocaso de juego en que uno de los mejores equipos del área logró despegar la diferencia de uno, y de ahí también hay que sacar lecturas positivas», analizó el también vicepresidente de la Asociación de Fútbol de Cuba.
El próximo choque de las cubanas acontecerá este domingo, frente a las locales, mejor ranqueadas que las panameñas, por lo que se hace difícil pensar en la victoria.
Cerrarán su participación en el certamen el 25 ante Bonaire, el conjunto menos fuerte de la llave C.
Este evento solo clasifica a un elenco por grupo para el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2025, clasificatorio a la copa mundial de esa categoría.
|