La Habana.- VARIOS cubanos reaparecerán en el Grand Slam de Judo de Taskent 2025, luego de su debut en la temporada en París hace un par de semanas.
Jonathan Charón (60 kg), Iván Silva (100 kg), Andy Granda (+100 kg) y Maylín del Toro (63 kg) se mantienen en una base de preparación en Europa previa a los eventos que les depara el año.
En este momento se encuentran en Hungría, entrenando bajo la dirección de Julio Alderete, desde donde partirán a la capital Uzbekistán para intervenir en el tercer grande de la temporada, y no asistirán al de Bakú este fin de semana.
En Taskent se establecerán antes de continuar la gira que comprende participaciones en el Grand Prix de Judo de Austria; otro período preparatorio en Nymburk, República Checa; y el Grand Slam de Judo de Tiflis, a finales de marzo.
Luego regresarán a Cuba para continuar el trabajo con vistas al campeonato continental de la disciplina que acogerá Santiago de Chile, a finales de abril, clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
En mayo intervendrán en el campeonato élite nacional y en junio afrontarán el compromiso más importante del año: el Campeonato Mundial de Judo de Hungría 2025.
La Comisión Nacional de Judo también dio a conocer la ruta crítica para los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, que incluirá las copas continentales de Río de Janeiro (marzo) y Panamá (abril).
Una base de entrenamiento en México formará parte de lo previsto, además del Campeonato Panamericano de Judo de Lima, en mayo. Y también habrá otros períodos de concentración para ajustar los entrenamientos luego de este certamen.
|