La Habana.- EL EQUIPO Cuba de balonmamo concluyó su participación en el Campeonato Mundial Masculino de IHF de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025 sin conocer la victoria.
Un empate a 28 goles ante Guinea en la Copa Presidente de Balonmano de Croacia 2025, torneo definitorio de los puestos entre el 25 y el 32 de la cita del orbe, obligaron a la definición en penales.
Allí los de la Isla cedieron con global de 30-31 lo que los relegó al último puesto de la clasificación en el certamen.
De esta forma la selección caribeña se marchó con seis derrotas y un empate en siete partidos tras su regreso a estas lides, de las que estuvo ausente desde el año 2009.
El equipo ganador del Campeonato de Naciones Emergentes de la IHF de Bulgaria 2023 y el Campeonato Masculino de Norteamérica y el Caribe NACHC de México 2024 perdió sus tres partidos ante Eslovenia, Islandia y Cabo Verde, en el apartado G de la fase de grupos.
Ello les dejó fuera del main round y debieron conformarse con buscar la ubicación en la citada Copa Presidente, en la cual también cedieron ante Baréin, Estados Unidos y Japón, por lo que debieron discutir los puestos 31 y 32 ante los africanos.
Pese al duro resultado destacaron figuras como las de Hanser Rodríguez, máximo anotador con 26 tantos, y Frank Cordiés, autor de 22 goles y 26 asistencias, piezas sobre las que debe seguir construyéndose el futuro de este deporte en Cuba.
|