La Habana.- LA SELECCIÓN cubana mostró notable mejoría en su salida de este viernes en la Copa Presidente de Balonmano de Croacia 2025.
Pese a ello no pudo conseguir la victoria frente a su similar de Estados Unidos, cedió 26 goles por 27, mas dio signos inequívocos de recuperación en comparación con los partidos anteriores.
Por primera vez desde que comenzó el Campeonato Mundial Masculino de IHF de Croacia, Dinamarca y Noruega 2025 los caribeños fueron al descanso delante en el marcador (15-14).
Incluso acopiaron una ventaja de cuatro goles en los primeros compases del segundo tiempo, pero una racha sin anotar de casi nueve minutos a partir del 46' de tiempo corrido les arrebató la diferencia.
En ese lapso los estadounidenses marcaron cuatro veces, borraron la distancia e inclinaron la balanza definitivamente a su favor.
Esta vez consiguieron una efectividad aproximada del 60 %, mejorando notablemente lo logrado hasta ahora.
La defensa también evidenció signos de mejora, sobre todo en términos generales, pues por primera vez toleraron menos de 30 goles y apenas perdieron por uno.
De cualquier forma, todavía permitieron elevados porcientos de efectividad al rival y en este caso en particular sufrieron siete suspensiones de dos minutos, lo cual significa demasiado tiempo en desventaja numérica.
En el ataque sobresalió Dariel García Rivera con ocho anotaciones en nueve disparos a puerta, una cifra que ningún otro jugador consiguió en el choque, y fue escoltado por Ronaldo Almeida (5) y Eduardo Valiente, quien acertó las cuatro veces que tiró.
Una victoria sobre Japón en la despedida del domingo pudiera conseguirle a los de la Mayor de las Antillas la posibilidad de mejorar la posición en la pelea por los puestos del 25 al 32.
Los cubanos tienen hasta ahora dos derrotas en esta Copa y una diferencia de goles desfavorable, la más grande del grupo, por lo que necesitan además ganar por goleada si aspiran a mejorar el lugar final.
|