La Habana.- ERICK Hernández terminó su actividad en el año 2024 con cinco récords mundiales en el dominio del balón, el último alcanzado este sábado en el capitalino hotel Copacabana.
En esta ocasión batió su propia marca de más tiempo golpeando la esférica, desde la posición de sentado y con un lastre de 3 kilogramos en cada uno de sus tobillos.
Hernández paró en su accionar cuando el cronómetro marcaba 1:15.03 horas, superando el tiempo de 1:12.05 que archivaba desde febrero de 2023.
Hace apenas un par de semanas había realizado una proeza al caminar 10 km manteniendo la pelota en el aire, como parte de Marabana 2024, celebrada el 17 de noviembre.
En octubre arrebató el registro al mexicano Abraham Muñoz, quien había conseguido 11 mil 901 toques en una hora con cualquier parte del cuerpo y lo extendió a 13 mil 985, utilizando la misma instalación hotelera al oeste de la ciudad.
Antes, en agosto, había quebrado su propia marca de más tiempo tocando el balón solo con los pies, sentado en el piso y con 1,5 kilogramos de peso atados en cada tobillo. Registró 3:07.28 horas.
Y en abril implantó una cota de largo aliento al resistir 12:06.10 horas golpeando la pelota solo con los pies.
«Obviamente estoy satisfecho, pero también siento el agotamiento de un año muy intenso que comenzó con una prueba muy difícil porque debía permanecer más de 12 horas en movimiento puesto que dominaría solo con los pies, y luego los 10 km de Marabana», comentó tras el éxito y adelantó sus metas para el año próximo.
«Con el paso del tiempo he planeado complejizar los récords y ampliar las modalidades creando algunas nuevas, por eso me propuse intentar nuevos registros utilizando pelotas de tenis de campo», concluyó el dueño de decenas de marcas mundiales, varias de ellas homologadas por el Libro Guinness de los Récords.
|