La Habana.- LA SELECCIÓN cubana sacó a relucir su mejor golpeo y venció hoy a la de Francia por 2-0 (KO de 17x2 y 11x3) en el último duelo de la súper ronda, en la II Copa Mundial de Baseball5 de Hong Kong 2024.
En este "baile" contra los galos en la cancha instalada en la Corte Bauhinia, hubo destaque en el primer set para el segunda base de los monarcas exponentes, el artemiseño Cristian Basabe, quien con su poderoso golpeo se fue de 4-4, con cinco impulsadas.
Basabe aprovechó que entre el dúo capitalino de Orlando Amador y el capitán Briandy Molina, sus antecesores en la alineación, pegaron 10 jits.
Entre tanto, la debutante guantanamera Yiliena Otamendez, con cinco sencillos e igual cantidad de remolques, lideró la ofensiva en el segundo set. Molina de 6-5 y Amador de 6-4 con tres remolques, también dieron la cara en el ataque.
Este sábado, la tropa del entrenador capitalino Pablo Terry intentará retener el título logrado en la primera edición de México 2022, teniendo nuevamente como rival a Japón.
En la actual edición, los caribeños concretaron excelente remontada y se impusieron 2-1 a los nipones, en la súper ronda.
Hasta el momento, Cuba marcha en condición de invicta (8-0) con éxitos ante Lituania, Sudáfrica, Venezuela, Hong Kong, Japón, Taipéi de China, México y Francia.
Venezuela y Francia disputarán la medalla de bronce.
c/
|