Foto: Tomada de fide.com
|
La Habana.- LA EXPERIMENTADA Maritza Arribas aportó hoy el triunfo que le daba ventaja a Cuba en su match con Moldavia durante la cuarta fecha de la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024.
Defendiendo el segundo tablero de la selección caribeña, Maritza derrotó a Valentina Verbin y dejó la serie con marcador de 2,5-1,5 luego de que acordaran tablas Oleiny Linares, Yerisbel Miranda e Ineymig Hernández.
Como líder del conjunto Oleiny dividió la unidad con Elena Partac, mientras Yerisbel en la tercera mesa lograba igual final ante Victoria Bargan y en la cuarta posición Ineymig firmó la paz con Ana Petricenco.
Con ese resultado las cubanas llegaron a seis unidades y comparten el puesto 35 con Croacia en un ordenamiento liderado por China, que posee ocho rayas y es el elenco de mejor desempate. Este domingo será la escuadra de Egipto el rival de la antillana.
En el segmento sin distinción de sexo la formación de Cuba también anotó triunfo cerrado de 2,5-1,5 tras la derrota de Dylan Berdayes ante Leonardo Valdés en la mesa dos.
Carlos Daniel Albornoz hizo bien la tarea en el primer tablero al vencer a Sergio Durán, mientras en el cuarto Omar Almeida tampoco daba chances a David Alejandro Cabezas y ponían el match a su favor. La labor la completó Elier Miranda con tablas contra Enmanuel Jiménez.
Exhibir seis unidades por tres series ganadas y una perdida coloca a los cubanos en el puesto 23. Sus siguientes oponentes serán los neerlandeses. India tomó el mando de la clasificación por mejor desempate tras derrotar este sábado 3,5-0,5 a Serbia.
|