La Habana.- EL CUBANO Raidel Martínez cosechó hoy su salvado número 36 de la campaña, en el triunfo 3x0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima, en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol 2024.
En el Estadio Mazda, el espigado diestro pinareño permitió un jit sin carreras en un capítulo de relevo, y se puso a tres rescates de igualar su récord personal (39) en el circuito nipón, logrado en la temporada de 2022 con los Dragones.
Raidel, quien no veía acción desde el pasado 27 de agosto, rebajó su efectividad a 1.08 e igualó una vez más el liderato de rescates de la Liga Central.
Hasta el momento, el veloz vueltabajero ha participado en 52 juegos, en los que acumula 50 ponches en igual cantidad de entradas lanzadas.
Además, ha permitido 29 jits imparables, entre ellos un jonrón, y en su casillero aparecen 10 boletos y seis carreras limpias.
En la misma jornada, pero en el Es Con Field de Hokkaido, el cubano Ariel Martínez remolcó la carrera decisiva para la victoria 3x2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix, tras recibir un boleto con las bases llenas en su única aparición como emergente.
El inicialista matancero, que ha producido dos carreras en tres juegos, dejó su promedio ofensivo en .235 y aumentó a 52 el total de empujadas.
|