La Habana.- EL VOLEIBOL de Cuba cumplirá entre agosto y septiembre con los cinco compromisos internacionales que le restan en 2024, cuatro de ellos convocados por la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca).
La selección principal será la que abra la participación de la Mayor de las Antillas cuando parta el próximo viernes a Guanajuato, México, sede de la XXI Copa Panamericana Femenina desde el 18 y hasta el 25 de agosto.
Cuba aparece en el grupo B, en el que enfrentará a Puerto Rico (día 18), Costa Rica (19), Estados Unidos (20), Argentina (21) y Chile (22).
La llave A la forman los equipos de Canadá, República Dominicana, México, Colombia, Perú y Surinam.
El próximo evento lo enfrentará el segundo plantel nacional de hombres en la ciudad canadiense de Gatineau, en Québec, escenario del 20 al 25 de este mes del Torneo Norceca Final Six.
Los antillanos rivalizarán contra los elencos de México, Puerto Rico, Canadá, República Dominicana y Estados Unidos, en este mismo orden.
En la jornada de cierre discutirán el oro los que finalicen en los dos primeros lugares y el bronce los ocupantes del tercer y cuarto escaños, y el quinto los de peor resultado en la fase de todos contra todos.
Por su parte, del 24 al 31 de agosto intervendrán nuestros más jóvenes valores en el Campeonato Mundial Masculino Sub-17, que tendrá lugar en Bulgaria.
Junto a Cuba y los anfitriones también clasificaron Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Taipéi de China, Egipto, Irán, Italia, Libia, México, Puerto Rico, España, Túnez y Uzbekistán.
Los dos últimos certámenes en que Cuba asistirá serán las copas panamericanas sub-23 en ambos géneros. Del primero al 9 de septiembre competirán las damas en Veracruz, México, y del 14 al 22 del propio mes los caballeros en Paramaribo, Surinam.
Entre tanto acontecerá este año del 15 al 17 de noviembre en Oporto, Portugal, la edición 39 del Congreso de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
|