Las Tunas.- MIENTRAS el monarca exponente Leñadores de Las Tunas pretende cerrar hoy la faena, Vegueros de Pinar del Río se apresta a resistir en el quinto juego de la final de la 63 Serie Nacional de Beisbol, previsto desde las 2:00 p. m. en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.
La tropa anfitriona, conducida por Abeyci Pantoja, lidera el cruce 3-1, por lo que un triunfo le permitiría levantar el trofeo de campeón por segunda temporada consecutiva y tercera en la historia del pasatiempo nacional.
Para concretar este añorado sueño, Pantoja le concederá la Teammate 190 al novato Yunier Zamora, quien abrió contra los vueltabajeros el segundo partido de esta fase, pero no tuvo decisión. Además, el avezado mentor aspira a que al duelo retornen las conexiones de sus poderosos sluggers, silenciados en la jornada anterior cuando apenas pegaron cuatro jits frente al joven diestro Mario Valle.
Pero el director pinareño Alexander Urquiola considera que no hay nada decidido hasta el último out y ya recomendó a sus jugadores la mayor disciplina táctica posible.
Por Vegueros, cuya alineación despertó este sábado del letargo ofensivo que padecía -conectaron 15 jits, incluidos dos jonrones-, lanzará el zurdo Branlis Rodríguez, repitiéndose así el duelo de abridores del segundo partido. En horas de la noche se celebrará aquí una actividad de premiación de los jugadores más destacados en la fase regular de la actual temporada.
|