Pinar del Río.- EL MONARCA exponente Leñadores de Las Tunas derrotó hoy 6x4 a Vegueros de Pinar del Río y se acreditó el segundo éxito sucesivo en la final de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Con esta victoria los tuneros llegaron a ocho consecutivas en disputa de cetros, pues se suman a las dos últimas contra Villa Clara en la Serie 58 y la barrida de 4-0 frente a Industriales en la pasada campaña.
De visita en el estadio Capitán San Luis, de esta ciudad, y con el juego empatado 3x3, la tropa del mentor Abeyci Pantoja fabricó racimo de tres carreras en el décimo inning, impulsadas por doble del receptor Yosvani Alarcón con los ángulos congestionados, ante un envío del relevista Jenier Álvarez.
Octava victoria del cerrador Alberto Pablo Civil, quien diseminó dos jits en igual cantidad de entradas, y logró ponchar al zurdo Frank González con bases llenas para el último out del choque.
«Me gustan los momentos difíciles, en los cuales me mantengo calmado sobre la lomita porque eso desespera a los contrarios. No hay presión alguna para mí y sí para ellos, por eso casi siempre hago bien el trabajo», comentó Civil.
Pinar del Río dejó a 13 corredores en circulación, pues se fueron sin jits los poderosos sluggers ubicados entre el cuarto al sexto turno en la alineación, encargados de remolcar carreras.
Este miércoles habrá traslado hacia Las Tunas, en cuyo estadio Julio Antonio Mella se efectuará dos días más tarde el tercer juego de la final.
Por los Leñadores, que buscan su segunda corona sucesiva, lanzará el derecho Alejandro Meneses, mientras que el mentor Alexander Urquiola anunció al también diestro Bladimir Baños como abridor de los Vegueros.
c/
|