Pinar del Río.- EL SLUGGER tunero Denis Peña está en modo play off. Exhibe cosecha de cinco jonrones en la actual postemporada -cuatro en los últimos cuatro partidos- y todos claves para poner delante a los Leñadores del mentor Abeyci Pantoja.
«La clave radica en que he trabajado más en el swing para pegarle a los lanzamientos, que en los ejercicios de fuerza, algo que tampoco dejo de hacer», comentó en exclusiva con JIT el jardinero izquierdo tunero que también se desempeña en primera y tercera bases.
Peña comentó que hizo mucho entrenamiento con el swing para que la bola subiera y salieran los batazos de largas dimensiones, para impulsar carreras y poder apoyar al equipo.
«Estos cinco cuadrangulares representan un tercio de los que pegué en toda la fase regular. Por eso estoy muy feliz de conectarlos ahora, cuando el equipo más lo necesita», explicó.
Para Peña, la concentración en la caja de bateo resulta primordial en cada turno.
«En los play off hay mucha presión y ansiedad por quedar bien. Pero hay que saber enfrentar la situación que exige cada momento del juego. En los últimos turnos al bate, incluso con el equipo debajo en el marcador, me ha tocado batear y lo he hecho con mucha concentración», comentó el slugger de los Leñadores.
Los mánagers rivales han indicado base por bolas intencional a Peña en varios partidos de postemporada.
«Me he ganado ese respeto en el transcurso de varios play off, no solo en los de esta temporada. Antes enviaban hacia primera al bateador que estaba delante de mí en la alineación y no me dominaban. Parece que han tomado conciencia de ello», finalizó Peña en tono jocoso.
c/
|