La Habana.- LA CIENFUEGUERA Clara Beatriz Duarte resultó la arquera más destacada y un pilar para el triunfo de su provincia en el certamen correspondiente a los 60 Juegos Escolares Nacionales, que se celebró en Sancti Spíritus.
Nadie tuvo mejor puntería que Clara Beatriz con el arco recurvo, pues su cosecha de ocho medallas de oro y par de récords nacionales todavía anda despertando admiración entre quienes le vieron enviar sus flechas hacia las dianas.
Totales de 286 y 292 puntos en cada una de las tiradas a 60 metros, y suma de 578 unidades, impresionaron en la tierra del Yayabo, donde Cienfuegos ganó la clasificación general por delante de Pinar del Río y los anfitriones.
Entre los muchachos, que igual lanzan sus flechas a la distancia de 60 metros, sobresalió el local Jorge Alfonso Duarte con par de coronas y tres terceros lugares.
«Realmente lo de Cienfuegos impactó. Han hecho muy buen trabajo y se quedaron con el primer lugar general de manera convincente», dijo el entrenador principal del equipo nacional, Vladimir Quintas, presente en la lid.
«Tenemos que insistir más en la formación de los profesores que enseñan el tiro con arco en la base, en eso hay que seguir trabajando para que eleven su nivel técnico», agregó Quintas, quien aprovechó la estancia para pasar revista al relevo más joven de la Isla.
En estas edades se premian más eventos que en las categorías mayores, de ahí la cantidad de medallas repartidas.
Gerardo Quiñones fue seleccionado como el entrenador más destacado por su labor en Cienfuegos, en tanto la pinareña Bárbara Hidalgo-Gato mereció el premio relevante en el fórum de ciencia y técnica que sesionó en medio de las jornadas competitivas.
|