La Habana.- EL DUELO entre los experimentados diestros Bladimir Baños y Maykel Taylor multiplicará las expectativas hoy en el tercer partido semifinal entre Vegueros pinareños y Leones de Industriales, en la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Al Estadio Latinoamericano llegará el cuadro pinareño del mentor Alexander Urquiola con ventaja de dos triunfos. Ganaron en su feudo del parque Capitán San Luis par de duelos con diferencia de apenas una carrera (4x3, 7x6), y un triunfo este sábado pondría en “jaque” a su rival.
Pese a los éxitos, Pinar del Río mostró preocupante improductividad ofensiva, ya que dejaron 24 corredores en circulación. Muy poco han aportado sus sluggers Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González.
Baños, la carta de triunfo escogida por Urquiola, muestra una derrota contra Sancti Spíritus en estos play off. Pero se ha presentado con excelentes envíos, ya que apenas le han marcado tres carreras en 10.2 entradas.
Mientras, Industriales solo se puede dar el lujo de "emplear" el sustantivo victoria. Primero, para reducir la diferencia de dos juegos en contra, y también para borrar la mala imagen de ocho derrotas en la historia de postemporadas contra equipos vueltabajeros.
Por eso, el mentor Guillermo Carmona le dará la Teammate a Taylor, figura clave en la histórica remontada azul de cuartos de final contra Santiago de Cuba. Destaque especial en el séptimo y último desafío, que les concedió el cuarto éxito consecutivo después de salir 0-3 debajo en el cruce.
En la fase clasificatoria de la temporada, el derecho trabajó seis entradas contra Pinar del Río y permitió dos carreras limpias. De sus buenas mañas contra Santiago arrastra un excelente saldo de 17.2 innings con apenas una anotación a su cuenta.