HORA DE CUBA: 05:13 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 1145 Usuarios activos: 349
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba por primera vez en un Mundial de Atletismo Máster

Varias glorias del Deporte Rey estarán entre los representantes de la Isla en el certamen.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
miércoles, 10 de julio de 2024 05:28 PM



Foto: Tomada de Internet.

La Habana.- CUBA estará representada por nueve competidores en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster 2024, que del 13 al 25 de agosto acogerá la ciudad sueca de Estocolmo.

El grupo que marcará el estreno de la Isla en esas lides lo encabezan los saltadores de altura Ioamnet Quintero y Víctor Moya, según confirmó a JIT el árbitro internacional Roberto Apaceiro, esta vez en funciones de Team Leader.

El también jefe de reglas y arbitraje de la federación cubana de este deporte destacó el buen ambiente que reina entre los seleccionados para concursar en un certamen que les permitirá recordar sus momentos de gloria.

Ioamnet, dueña de un brinco de 2,01 metros como tope de su carrera, se codeó con la élite de su especialidad durante la década de 1990. Entre sus premios sobresale la medalla de bronce conquistada en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y su título en la cita universal de Gotemburgo 1995, además de dos cetros en juegos panamericanos.

La presea de plata conseguida en el certamen del orbe de Helsinki 2005 aparece como el resultado más relevante de Moya, considerado en su momento como heredero del gran Javier Sotomayor, y que llegó a un máximo de 2,35 metros.

En el elenco también se incluyen Eliecer Espinosa (100/200 m), Miguel Fernández (10 km ruta) y Pablo Manuel Medina (salto alto). La mayor presencia se dará en las pruebas de salto de longitud y triple, en las que “doblarán” Jairo Yosman Guibert, Michel Martínez, Adonis Matos y Gabriel René Alfonso.

Los elegidos cuentan con más de 35 años, edad mínima para poder incursionar en estas citas que se rigen por el reglamento de World Athletics, que exige además que todos los participantes se presenten en buena forma física.

Se espera que la justa cuente con la asistencia récord de más de 8 000 atletas en representación de 111 naciones. La selección anfitriona será la más numerosa con 1 183 integrantes.

«Es un sueño estar en la línea de salida, sentir la adrenalina correr por tus venas y lanzarte al desafío de tu vida», reza el lema con que los organizadores promocionan el certamen que, más allá de la sana competencia, unirá de forma fraternal a personas con una pasión común: el atletismo.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)