La Habana.- VEGUEROS de Pinar del Río reciben hoy a Leones de Industriales en el estadio Capitán San Luis, en el inicio de la fase semifinal de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
La tropa pinareña conducida por el mentor Alexander Urquiola constituyó el mejor de los 16 equipos que intervinieron en la etapa clasificatoria, especialmente por asegurar el sitial de honor y sin la sombra del revés, en las 15 subseries que disputó.
Pero en los cuartos de final debió sudar copiosamente la camiseta para imponerse 4-2 a Sancti Spíritus.
Mientras, el elenco capitalino, bajo la égida del avezado mánager Guillermo Carmona terminó en la quinta plaza del segmento eliminatorio. Y en los cuartos, se acreditaron una remontada histórica, cuando perdían 0-3 ante Santiago de Cuba y solventaron cuatro triunfos sucesivos, algo inédito en las ricas estadísticas del pasatiempo nacional.
Sin dudas, esa sensacional cuarteta de sonrisas cuando todo parecía perdido ha elevado con creces el ánimo de los azules de las letras góticas, de cara a este esperado atractivo duelo contra los Vegueros, favoritos para avanzar a la gran final.
En eliminatorias, Pinar del Río salió airoso en el duelo particular (3-2).
Los directores de ambos conjuntos dieron a conocer los lanzadores abridores para este miércoles.
Urquiola anunció al diestro de Viñales, Mario Alejandro Valle, quien en la subserie particular contra los Leones apenas sacó un out y le conectaron para astronómico .883, con cinco carreras permitidas.
Mientras, Carmona tiene listo a su mejor lanzador, el derecho Andy Vargas, quien escaló al montículo en un juego como abridor frente a Pinar en la clasificación, y se fue sin decisión. En 3.2 innings de labor le hicieron cuatro carreras, le batearon para .421, ponchó a un rival y regaló par de boletos.
Este jueves se repetirá este duelo, fecha en la que se iniciará el otro play off semifinal entre el anfitrión Granma y el monarca exponente Las Tunas, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.
c/
|