HORA DE CUBA: 02:24 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 888 Usuarios activos: 402
La Habana
Año 66 de la Revolución
Con su magia La Colmenita despidió a cubanos a París 2024

En un espectáculo especial homenajeó a los representantes de la Isla en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.


Por: Lisset Isabel Ricardo Torres
(lisset.ricardo@inder.gob.cu)
martes, 9 de julio de 2024 09:50 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LA COMPAÑÍA Infantil de Teatro La Colmenita homenajeó con su contagiosa alegría a las delegaciones de Cuba que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La magia que saben transmitir con simpáticas actuaciones la regalaron en un distintivo espectáculo en el Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes los pequeños artistas, dirigidos por su fundador Carlos Alberto Cremata.

Los colmeneros dieron el abrazo de despedida con una excelente actuación que relacionó el deporte con la conocida historia infantil de La Cucarachita Martina y el Ratoncito Pérez, sorprendiendo con el bonito detalle de mencionar a cada uno de los atletas y paratletas que estarán en París.         

El colofón, cargado de cubanía, levantó a todos de sus asientos. Hasta allí fueron los colmeneros para compartir al ritmo musical del popurrí de los años 70 de Los Van Van y el Toca Toca, de la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son.

Atletas, entrenadores, glorias del deporte y directivos, encabezados por Osvaldo Vento Montiller, presidente del Inder, sellaron con abrazos la emotiva velada.

Mijaín López, quien asistirá en pos de su quinta medalla olímpica de oro, manifestó a JIT conmovido que «fue algo muy bonito poder intercambiar con estos niños tan lindos, capaces de hacer feliz a cualquier ser humano, poder estar con ellos nos hace recordar nuestra infancia».

«Estoy muy contento de que sean los integrantes de La Colmenita las últimas personas que nos están despidiendo, haber tenido esta posibilidad. Esto ha sido algo muy lindo, nos lo llevamos en el corazón, nos da sentido de pertenencia con lo que tenemos que luchar con más razón por la medalla de oro en París», expresó el luchador grecorromano.

Por su parte la nadadora Andrea Becali señaló aún emocionada que «me gustó demasiado, desde niña también uno siempre soñó poder ver La Colmenita, todos los domingos me despertaba tempranito para verla. Me ha hecho una ilusión muy linda ver sobre todo a la Cucarachita, pero lo disfruté todo».

Su entrenadora Luisa María Mojarrieta señaló que «Tin y compañía siempre nos tienen acostumbrados a cosas bonitas, pero se fueron por arriba de todas las expectativas, como cuando dijeron los nombres de todos los atletas y todo resultó tan lindo».

El experimentado entrenador de lucha grecorromana Raúl Trujillo declaró que «me emocionó mucho, quien tiene nietos, hijos, quien fue niño que le gustó todo eso, recordamos nuestros tiempos».

«La Colmenita se ha convertido en un símbolo de la patria, es un mensajero de todas las emociones y la cultura de nuestro pueblo, está en la energía, el valor y el sacrificio de nuestro pueblo», aseguró.

«Nosotros tenemos la gran aspiración de ir a los Juegos por las tres medallas de oro, es un compromiso con la patria, con la Revolución, con nuestro pueblo y todos los cubanos en el mundo, tenemos la posibilidad y estamos entrenando para eso, y creo que lo vamos a lograr», sentenció. 

La jornada de este martes comenzó con el abanderamiento de ambas delegaciones en ceremonia encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)