La Habana.- EL EQUIPO femenino de fútbol de Santiago de Cuba se coronó campeón de los 60 Juegos Escolares Nacionales al vencer a Cienfuegos en la final.
Las santiagueras mostraron orden y una idea definida de juego a pesar de la férrea oposición de las sureñas y no se desesperaron hasta obtener la victoria.
Por la medalla de bronce, La Habana se impuso a Artemisa y completó el podio de premiaciones.
Las jugadoras de la Ciudad Indómita monopolizaron los premios individuales, pues Yoesmaida Isaac resultó la líder goleadora y la mejor jugadora del torneo, Deilan Fabiana quedó la mejor portera y su entrenador Migdel Carbonell el mejor técnico.
Rosmery Sambo fue elegida la mejor árbitro del evento e Ivet Santiago la mejor árbitro asistente.
En la categoría juvenil mandaron las capitalinas, tras imponerse a las santiagueras en la final. Villa Clara sacó a Cienfuegos del podio al vencerlas por el premio de bronce.
Otra vez el destaque de la líder anotadora perteneció al conjunto santiaguero, pues Zailén Savón marcó más que el resto. En otras distinciones individuales sobresalieron las representantes de La Habana: Esther Saray López, mejor portera; Ninel Ortega, mejor jugadora, y Jaime Luis Vázquez el entrenador más destacado.
Addiel Álvarez mereció el de mejor árbitro y la pinareña Angélica Peña la mejor árbitro asistente.
|