La Habana.- LOS ESGRIMISTAS de Cienfuegos demostraron ser modernos mosqueteros del siglo XXI, desplegando una combinación de fuerza y técnica para conquistar el codiciado título de los 60 Juegos Escolares Nacionales.
Tras la compilación de los puntos para organizar el cuadro de honor, los tiradores de la Perla del Sur acumularon un total de 160 unidades. Les siguieron sus homólogos de Matanzas, con 136 puntos, y Santiago de Cuba, con 134.
Camagüey, con la misma cantidad de puntos que Santiago de Cuba, se ubicó en la cuarta posición. A continuación se situaron los representantes de Las Tunas, con 128, y Granma, en poder de 122.
Individualmente y en emocionante duelo por el título en el florete, la pinareña Melany Martín se alzó con la victoria, mientras que el holguinero Ismael Sánchez hizo lo propio en la lid masculina.
La matancera Marianne Borrero dominó entre espadachinas, en tanto que Chris Campos se destacó en la pugna de hombres.
En el sable se premió la entrega de la yumurina Adeimis Torres y del camagüeyano Yan Amet Olazabal.
La actividad sigue en las próximas jornadas para la categoría juvenil y en la misma sala de esgrima de la capitalina Eide Mártires de Barbados.
En la escuela deportiva también se rendirá homenaje a árbitros de destacada trayectoria. El espíritu de D’Artgañan está en el aire.
|