La Habana.- EN DISPUTADO partido de polo acuático, el elenco de La Habana demostró su destreza y determinación al superar a Sancti Spíritus en los 60 Juegos Escolares Nacionales.
Con un resultado final de 9-8 goles, los anfitriones se impusieron en la piscina de la Eide Mártires de Barbados, apoyados en el liderazgo de Yancel Suárez, elegido mejor jugador del encuentro.
«Enfrentamos un juego fuerte contra “feroces” espirituanos, que en todo momento hicieron por conquistar el título», comentó el giraldillo a JIT.
«Nuestra táctica fue adueñarnos del balón y solo tirar a portería cuando estuviéramos seguros del gol. Eso nos llevó al triunfo», amplió.
En pleito considerado como final adelantada, los capitalinos habían derrotado en semifinales –con marcador de 13-9– a los cienfuegueros, campeones de la edición anterior.
En el duelo por el bronce, Saimo Jiménez, el hombre poste de Cienfuegos, guio a su equipo a una aplastante victoria de 12-2 sobre Villa Clara.
Los puestos del quinto al noveno los ocuparon Camagüey, Granma, Santiago de Cuba, Holguín y Pinar del Río, en ese orden. El árbitro Ernesto Hernández fue reconocido por su labor en el torneo.
Sancti Spíritus aportó al líder goleador de la lid, Maikel Reyes, y al mejor defensa, Daniel Pérez.
Mientras tanto los de La Habana celebraron con los premios al mejor portero de Orlando Coello, el mejor jugador del certamen Luis Enrique González, y mejor director técnico Rafael Valdés.
|