Guantánamo.- LA HABANA, Guantánamo y Santiago de Cuba se agenciaron las plazas del uno al tres en el torneo de boxeo de los 60 Juegos Escolares Nacionales, signado por el debut de las muchachas en eventos de este tipo.
En la remozada sala Rafael Castiello, la nómina capitalina logró 76,2 puntos y lideró una lid de alta competividad en la que los anfitriones totalizaron 62,1 y los santiagueros 57,1, sumadas las acciones de las categorías 13-14 y 15-16, esta última con presencia femenina.
Seis títulos, dos premios de plata y siete de bronce conformaron el botín que situó a la armada campeona en la cima del medallero, con los propios locales (4-4-3) como escoltas principales, pero con Pinar del Río (3-0-5) en el tercer escaño.
Santiago de Cuba (2-5-6), Camagüey (2-2-1), Villa Clara (2-1-3), Matanzas (1-3-3), Isla de la Juventud (1-1-1) y Ciego de Ávila (1-0-2) completaron los ascensos al centro del podio en justa que inscribió a 58 damas.
«Dejaron buena impresión, tratándose de su primera incursión de este tipo, lo que confirma que el trabajo que se realiza ya rinde sus frutos», dijo el metodólogo de la comisión nacional Juan Milán Ponce.
CUADRO DE HONOR:
Más técnicos: Teudis Brooks (GTM/61 kg) y Yenisel Durruthy (SCU/57 kg)
Más combativo: Maikol Olivero (CAV/46 kg)
Mejor combate (+60 kg): Leyanis Tejera (MTZ) y Keila Revé (SCU)
Mejor entrenador: Andrés Cambar (HAB)
Mejor árbitro: Leonardo del Río (IJV)
|