HORA DE CUBA: 04:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 20
JULIO, 2024
Visitas: 812 Usuarios activos: 344
La Habana
Año 66 de la Revolución
Leones y Gallos siguen con vida en play off beisbolero

Los de La Habana y Sancti Spíritus lograron las segundas victorias en sus respectivos duelos.


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
miércoles, 3 de julio de 2024 11:08 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LEONES de Industriales y Gallos de Sancti Spíritus salieron airosos este miércoles como anfitriones en el quinto partido de sus respectivos cruces, y se aferraron a los cuartos de final de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

En el Estadio Latinoamericano, los dirigidos por Guillermo Carmona remontaron una desventaja de tres carreras desde el primer inning, para vencer finalmente 6x4 a Santiago de Cuba y enviar ese duelo de retorno al parque Guillermón Moncada, donde volverán a enfrentarse el próximo viernes.

Los Azules capitalinos fabricaron importante racimo de cuatro carreras en el segundo episodio, al combinar cuatro jits con un error, y pusieron la pizarra 5x3 a su favor. La sexta anotación llegó con jonrón de Yasmani Tomás.

Cuarta victoria de Carlos Manuel Cuesta, quien contuvo el ataque de las Avispas indómitas y lanzó sólido relevo de tres entradas con apenas dos jits permitidos. Tercer rescate de Leodán Reyes.

Santiago exhibió notable improductividad madero en ristre, al dejar 13 corredores en circulación. Ahora el pareo marcha 3-2 a favor de las Avispas.

Mientras, en el parque José Antonio Huelga, los Gallos espirituanos contaron con dos lanzadores relevistas por excelencia para derrotar 3x1 a Pinar del Río.

Abrió el habitual rescatista intermedio Yankiel Mauri, quien durante 7.0 innings limitó a tres jits el gasto ofensivo de la poderosa tanda de los Vegueros. Y a su rescate llegó el cerrador Yanielkis Duardo para encargarse de los dos últimos capítulos, en los que toleró apenas un sencillo, para acreditarse su décimo salvamento de la temporada.

Al bate destacó por los locales el jardinero Dunieski Barroso, de 4-3 con un remolque.

El enfrentamiento volverá este viernes hacia el estadio pinareño Capitán San Luis. Los Vegueros lideran 3-2.

Y el monarca exponente Las Tunas se deshizo 8x3 de Ciego de Ávila, apoyado en el swing de su tercer bate e inicialista Yosvani Alarcón, autor de cuatro imparables en cinco turnos, con doble y dos fletadas hacia el plato.

Este pulso también se retomará el viernes en el estadio tunero Julio Antonio Mella, con los locales delante 3-2.

Finalmente, el anfitrión Matanzas venció 4x1 a Granma en su estadio Victoria de Girón, con el segundo triunfo del reincorporado zurdo Yoanni Yera, quien lanzó seis entradas a ritmo de tres jits. Tercer rescate de Noelvis Entenza.

A la ofensiva destacó por los Cocodrilos matanceros el torpedero Adrián Pérez, que pegó de 4-2, con triple y un remolque.

Ambos equipos jugarán este jueves su quinto partido. El match exhibe ventaja para los yumurinos (3-1).

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)