|
Pinar del Río.- UNA MULTITUD de atletas, entrenadores y familiares se reunió este martes en la Sala Polivalente 19 de Noviembre, engalanada para iniciar formalmente en esta provincia los 60 Juegos Escolares Nacionales.
Judocas de todos los territorios llegaron en busca de sueños, con el espíritu sano de competir más que de ganar y eso les pidió Sergio Adán Hernández, subdirector de deportes en el territorio más occidental como mensaje en las palabras inaugurales.
«Representen sus escudos con dignidad y den todo en el tatami, pero siempre con el espíritu del juego limpio», les exhortó tras desearles la mejor de las suertes.
Rafael Manso, titular de la Federación Cubana de Judo, presidió el acto junto a la directora de deportes en la provincia, Daniellys Sánchez, y otras autoridades del Inder.
«Esta es la olimpiada cubana, debemos hacer un torneo a la altura del deporte cubano, que a pesar de muchas dificultades se las arregló siempre para brillar en el concierto internacional», expresó para JIT el también comisionado de esa disciplina en el país.
«Estos niños que competirán hoy aquí serán el relevo de nuestros campeones, como lo fueron en su momento Idalys Ortiz o Andy Granda», destacó.
Manso valoró de excelente el trabajo realizado en la sede para albergar estos Juegos, calificó como inmejorables las condiciones para competir y felicitó a las autoridades deportivas pinareñas.
Durante todo el martes se celebrarán las pruebas técnicas, y en las próximas jornadas acontecerán los combates por divisiones en cada sexo.
Luego del ensayo que constituyó la Copa Pioneril de Judo 2024, realizada en esta misma instalación, se espera que los Juegos culminen con un rotundo éxito.
|