HORA DE CUBA: 02:34 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 1023 Usuarios activos: 419
La Habana
Año 66 de la Revolución
Clavadistas cubanas saltarán en Grand Prix de Bolzano

Viajan este lunes a Italia y luego se trasladarán hacia España para completar una base de preparación.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
domingo, 23 de junio de 2024 06:29 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- LAS CUBANAS Prisis Leidys Ruiz y Anisley García partirán este lunes hacia Italia para concursar del 28 al 30 próximos en la edición 46 del Mitin de Clavados de Bolzano, en Italia, como parte de la recta final de la preparación como etapa rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque por ahora solo Prisis aparece con cupo seguro en la justa olímpica en el trampolín desde tres metros, se espera que en los próximos días se confirme el ticket para Anisley García en la plataforma, por lo que ambas mantienen la puesta en forma con similar objetivo.

Las clavadistas de la Isla enfrentarán en la urbe italiana a varias rivales con pasaje asegurado al certamen bajo los cinco aros, y tendrán también la oportunidad de exponer sus programas de competencia a la valoración de reconocidos jueces internacionales.

«Ese es uno de los principales objetivos de su participación, que las evalúen jueces de diferentes países y así podremos corregir detalles en los entrenamientos», comentó a JIT el preparador Hugo Pérez de Corcho, quien no espera ahora grandes puntuaciones teniendo en cuenta la etapa de alistamiento que atraviesan sus alumnas.

El alto volumen de trabajo con que llegarán a la justa itálica encamina el trabajo con un enfoque diferente. «Me interesa mucho ver cómo son capaces de cerrar cada ejecución, porque ahora mismo estamos insistiendo mucho en la entrada al agua», agregó.

Precisamente resultó ese uno de los detalles más seguidos durante la incursión de Prisis y “La Tuti” –como llaman a Anisley– en el campeonato nacional, celebrado la pasada semana en el Complejo de Piscinas Baraguá, al este de La Habana.

«Estuve muy estable en todos los saltos y eso es lo que busco. No vale de nada hacer un salto para nueve puntos y otro para tres… tengo que lograr buenas ejecuciones en todo el programa», comentó Anisley, quien espera con tranquilidad noticias de su casi seguro debut olímpico.

«Luego de Bolzano vamos a asentarnos en España para culminar la preparación. Desde allí viajaremos directo a París», adelantó Hugo, confiado en que seguirán cumpliendo los objetivos propuestos, hasta competir con la meta de que sus pupilas puedan avanzar hasta una semifinal olímpica.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)