HORA DE CUBA: 02:12 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 728 Usuarios activos: 382
La Habana
Año 66 de la Revolución
Bronce para Cuba en justa continental sub-17 de voleibol

El elenco de la Isla cerró con balance de 3-3 su paso por el torneo.


Redacción de JIT
domingo, 23 de junio de 2024 10:28 AM



Foto: Norceca.

La Habana.- LA SELECCIÓN cubana se impuso este sábado a la de Canadá en cuatro sets y se apoderó de la medalla de bronce de la Copa Panamericana Masculina Sub-17 de Voleibol 2024, que cerró sus acciones en la ciudad mexicana de Colima con la coronación de Puerto Rico.

Los dirigidos por Lian Sem Estrada se recuperaron de un tropiezo en la primera manga y sentenciaron el duelo con marcadores de 23-25, 25-19, 25-18 y 25-19. De esa forma sellaron su paso por el torneo con balance de tres éxitos e igual cantidad de derrotas.

En el plano colectivo, los cubanos exhibieron ventaja en el ataque (55-46) y servicio (3-1), mientras que los norteños defendieron mejor la net (9-7) y cometieron más errores no forzados (33-25), según las estadísticas oficiales del certamen.

El opuesto Yosdani Medina encabezó el ataque antillano y se erigió como el máximo anotador del choque con 23 puntos, todos conseguidos con remates. También destacaron sus compañeros Andy Marero y Samuel Rodríguez, quienes aportaron 15 y 12 unidades, respectivamente.

En las filas canadienses llevó el peso ofensivo Tyson DeZutter, al firmar 19 tantos distribuidos en 18 ataques y un bloqueo. Seth Brunoro (14) y William Clarmo (12) también consiguieron doble dígitos.

Al concluir el pulso el entrenador cubano declaró al sitio web de Norceca que «en los últimos sets hicimos ajustes, sobre todo en el saque, que lo cambiamos de dirección y la ubicación… Me voy contento porque llevamos poco tiempo entrenando y han sabido acatar las orientaciones. Pienso que para el mundial seguiremos creciendo».

En el partido que bajó las cortinas de la justa, la escuadra boricua batalló durante cinco mangas para doblegar a la de México con pizarras de 25-10, 23-25, 25-27, 25-16, 15-12.

En el cuadro de honor del torneo se incluyó al cubano Samuel Rodrigo, seleccionado como el más sobresaliente en los apartados de servicio y recibo. 

Cuadro de Honor 

Gustavo Álvarez (PUR/Jugador Más Valioso)

Emi Díaz (MEX/Mejor atacador)

Adrián Carrillo (PUR/Segundo mejor atacador)

Jorge Suárez (PUR/Mejor bloqueador)

Dylan López (PUR/Segundo mejor bloqueador)

Samuel Rodríguez (CUB/Mejor recibidor y Mejor servicio)

Ignacio Cruz (PUR/Mejor defensa y Mejor líbero)

Edurdo Escoto (MEX/Mejor pasador)

Tyson Dezutter (CAN/Máximo anotador)

Luis Mendizabal (GUA/Mejor opuesto)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)