|
La Habana.- SUMAMENTE competitivo se ha tornado el pulso por el añorado octavo boleto, de cara a la fase de postemporada de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
Cuando apenas restan tres juegos que cerrarían la primera subserie iniciada el pasado 9 de marzo -aunque hay cinco equipos que tienen varios sellados-, Sancti Spíritus, Guantánamo y Villa Clara presentan números que admiten pensar en esa codiciada posición.
Gallos espirituanos e Indios guantanameros marchan igualados en octavo y noveno lugares (37-35). Pero los primeros ganaron el enfrentamiento bilateral y sacaron esa ligera ventaja.
De martes a jueves, Sancti Spíritus recibirá la visita del eliminado Cienfuegos, mientras que Guantánamo, también en terreno propio, irá a un dificilísimo cotejo contra el clasificado conjunto de las Avispas santiagueras.
Villa Clara (36-36), que se sitúa apenas a un juego de espirituanos y guantanameros, recibirá a Holguín en su feudo del estadio Augusto César Sandino.
Para conseguir el privilegiado puesto pueden darse diversas variantes, pero casi seguro no habrá decisión hasta el jueves, en la fecha de cierre.
También existe un empate entre Industriales, Matanzas y Ciego de Ávila (39-33) del quinto al séptimo puestos, con dos juegos por delante de espirituanos y guantanameros. Solo una debacle total impediría que se incluyeran en la fiesta de postemporada.
El camino más expedito favorece a los Leones capitalinos, que apenas necesitan una victoria en el Estadio Latinoamericano. Este cierre debía desarrollarse en Nueva Gerona, pero lo impiden las actuales condiciones climatológicas.
Los restantes pareos enfrentarán a los ya clasificados Las Tunas-Granma, y el líder Pinar del Río vs. Artemisa. A los Leñadores tuneros también les restan cinco duelos contra Isla de la Juventud y tres ante Artemisa.
|