HORA DE CUBA: 02:26 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 922 Usuarios activos: 399
La Habana
Año 66 de la Revolución
Las Tunas, cuarto clasificado a postemporada beisbolera

El conjunto tunero avanzó a fase de play off por séptima temporada consecutiva.


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
sábado, 15 de junio de 2024 06:20 PM



Foto: Rodolfo Blanco Cué (ACN)

La Habana.- EL MONARCA exponente Las Tunas venció este sábado 3x0 a Artemisa, de visita en el estadio 26 de Julio, y se convirtió en el cuarto equipo clasificado a la postemporada de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

En el primer juego de un doble enfrentamiento, los Leñadores tuneros contaron con el décimo salvamento del cerrador Rodolfo Díaz, para asegurar el cuarto triunfo del novato de Jobabo Yadier Zamora, quien apenas admitió tres jits y no otorgó boleto. A segunda hora, los artemiseños tomaron desquite de 8x7.

Las Tunas, que avanzó a fase de play off por séptima temporada consecutiva, se unió a los ya asegurados Pinar del Río, Granma y Santiago de Cuba.

Este sábado, las Avispas santiagueras dividieron honores ante Industriales. Perdieron 2x6 el primer juego –sellado ayer por lluvia– y a continuación vencieron 2x1, ambas carreras remolcadas por el jardinero derecho Andy Rodríguez.

En rol de relevo, el tradicional abridor Osvaldo Acuña logró su octava victoria y empató en ese liderazgo con otros cinco lanzadores, incluido el novato avileño de 17 años Ediel Ponce, que también la logró en la fecha de turno.

Ciego derrotó 7x0 a Mayabeque y dio un paso firme para mantenerse igualado con Industriales y Matanzas (39-33) en los lugares del quinto al séptimo.

Sancti Spíritus tampoco se quiere perder la fiesta de postemporada y este sábado superó 3x2 a Holguín, con el séptimo éxito del zurdo de Trinidad, Yohanny Hernández, quien apenas permitió cuatro jits en seis entradas.

Por los Gallos espirituanos, el derecho Yankiel Mauri lanzó relevo inmaculado de dos entradas y se quedó solo como líder en salvamentos (11).

Guantánamo le ganó el doble compromiso a Isla de la Juventud (8x1 y 5x1) para conservar sus aspiraciones de acceder a los play off, igual que Villa Clara, con su sonrisa de 7x4 ante Cienfuegos.
Los guantanameros aparecen a medio juego del octavo escaño, ocupado por Sancti Spíritus, en tanto Villa Clara se acercó a dos.

Además, Matanzas derrotó 8x6 a Camagüey con cuatro remolques del inicialista Yariel Duque.

Quedó suspendido por lluvia el doble juego previsto entre el líder Pinar del Río y Granma. El cotejo pendiente de la subserie Guantánamo vs. Isla de la Juventud se disputará este domingo en el Estadio Latinoamericano.

 

c/

 

 

 

 


ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)