|
La Habana.- LAS DOS escuadras cubanas de beisbol5 (mayor y juvenil), intensifican sus entrenamientos en la Esfaar Giraldo Córdova Cardín, de cara a sus respectivas presentaciones en los eventos panamericanos con sede en Barquisimeto, del 13 al 19 de octubre próximo.
"Ambos certámenes se disputarán simultáneamente, por eso estamos desarrollando una etapa de preparación en la Cardín, donde completaremos un macrociclo de cuatro semanas para que los dos conjuntos puedan adquirir la mejor forma deportiva", explicó a JIT Eros Bernal, jefe técnico de esta dinámica modalidad beisbolera.
Bernal comentó, además, que el conjunto mayor, conducido por Pablo Terry, se entrena desde agosto con los integrantes de la matrícula del equipo nacional, entre quienes se incluyen el mediocampista y capitán Briandy Molina, y el torpedero Orlando Amador, ambos bicampeones mundiales y considerados como "Leyendas" del beisbol5 por la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol.
"Todos se encuentran en excelente forma deportiva, y en su segundo torneo panamericano buscarán dos objetivos claves: ganar el cetro y conservar el primer lugar del ranking mundial. Tambièn les servirá como preparación para la Copa Mundial del mes de diciembre, con sede en Puerto Rico", aseveró el directivo.
"La selección juvenil, que intervendrá en su primer torneo panamericano, tendrá la posibilidad de reforzarse con tres jugadores de 18 años, edad máxima permisible en estos certámenes. Luego, ese trío sería reemplazado por otros atletas que no excedan los 17 años, para intervenir en los IV Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Dakar, capital de Senegal, del 31 de octubre al 13 de noviembre", acotó Bernal.
Para los alumnos del director técnico Sergio Arturo Pérez, este panamericano juvenil tiene el incentivo de ser clasificatorio de cara a la Copa Mundial 2027, para la que concederá cuatro cupos.
|