HORA DE CUBA: 03:00 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 1657 Usuarios activos: 781
La Habana
Año 66 de la Revolución
Destacados, comparaciones y baseball5, en reunión de beisbol

Como jugadores más destacados de la semana emergieron el jardinero matancero José Amaury Noroña (posición) y Rafael Orlando Perdomo (lanzador), de Industriales.


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
martes, 11 de junio de 2024 04:11 PM



Foto: Por Boris Luis Cabrera.

La Habana.- LOS MEJORES jugadores de la semana, una comparación con la serie anterior y lo que dejó la reciente justa caribeña de baseball5, constituyeron temas de interés durante el habitual intercambio entre directivos de la Comisión Nacional de Beisbol (CNB) y la prensa especializada.

Como jugadores más destacados de la semana emergieron el jardinero matancero José Amaury Noroña (posición) y Rafael Orlando Perdomo (lanzador), de Industriales, hasta el momento con notables aportes para que sus respectivos equipos permanezcan entre los ocho mejores del torneo.
Una comparación entre la presente serie nacional y su antecesora, tomando como cierre la cifra de partidos celebrados hasta ahora, refleja que el líder Pinar del Río y Granma han subido 11 lugares, mientras que Guantánamo ha mejorado seis.
Con saldo negativo en ese acápite aparece el descenso de seis puestos experimentado por el elenco de Holguín. Otros afectados son Sancti Spíritus y Mayabeque, que han perdido cinco escaños.
En los datos brindados por Carlos Martín, metodólogo de la CNB al frente del torneo, se aprecia que vueltabajeros y espirituanos acumulan 11 juegos ganados por diferencia de una carrera, en tanto Guantánamo y Cienfuegos exhiben "otra cara", pues han perdido la misma cantidad de duelos con similar desventaja.
Si los Indios del Guaso hubieran tenido mayor acierto en los cierres de partidos, presumiblemente estuviesen situados ahora entre los ocho mejores conjuntos, algo que aún persiguen con tenacidad.
En otro momento del encuentro Eros Bernal, director técnico del baseball5 en la Isla, citó las positivas experiencias que dejó la celebración de la II Copa del Caribe con sede en Varadero.
«Repartimos en los equipos Azul y Rojo a los 16 jugadores de la preselección nacional que se prepara de cara al torneo premundial de Venezuela. Estamos muy satisfechos con las actuaciones de todos, pues pudimos apreciar que finalmente podremos convocar un buen equipo mixto para conseguir uno de los tres boletos mundialistas», comentó Eros a la prensa.
c/
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)