HORA DE CUBA: 02:42 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 33356 Usuarios activos: 9949
La Habana
Año 66 de la Revolución
Juegos Escolares y verano dedicados al disfrute del pueblo

Directivos del Inder evaluaron prioridades de cara a la cita pactada del primero al 15 de julio.


Por Víctor Vitaliano Báez
domingo, 9 de junio de 2024 03:55 PM



Foto: Inder.

La Habana.- EN TRES grupos de trabajo los directivos del Inder recorrieron en los últimos días todas las provincias del país para evaluar los preparativos con vistas a los 60 Juegos Escolares Nacionales y la etapa veraniega.

Encabezados por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, se evaluaron prioridades para la cercana etapa y además hubo revisión de temas abordados en anteriores encuentros.

Acompañado del vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, y el vicepresidente Omar Venegas Echemendía, Vento indagó acerca del remozamiento de las infraestructuras destinadas a la cita escolar pactada del primero al 15 de julio, y dialogó con los miembros de las comisiones provinciales de recreación con vistas al período estival.

Fornés Valenciano, al concluir sus estancias en Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos, comentó a JIT que se aprecian avances que convierten a esos territorios en casi listos para enfrentar el importante certamen.

«Digo casi porque faltan algunas acciones por terminar, pero según el cronograma establecido, se asegura su cumplimiento, lo que permitirá que la edición 60 de los Juegos transcurra con la calidad a que estamos aspirando, dado su significado, como merecen nuestros niños y jóvenes», sostuvo.

Recordó que se trata de un evento dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en su condición de inspirador y fundador, como homenaje de su legado en el ámbito del deporte.

«En cuanto al verano, hemos podido apreciar como las comisiones provinciales y municipales de recreación, junto a las autoridades, factores y organismos de cada territorio, han diseñado y aseguran las actividades para responder con muchas iniciativas a las demandas de ese período», enfatizó.

Indicó que, aunque reina el esfuerzo en función de la aceptación de lo que se está proponiendo, debe continuar trabajándose en la divulgación de las actividades.

«Hemos insistido en que nuestro pueblo conozca al detalle lo que va a pasar en cada localidad, para que sea parte de los programas y los disfruten, en medio de esa otra tremenda opción que serán los Juegos Olímpicos de París 2024», sentenció.

 

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)