|
París.- EL MONUMENTO más emblemático de París, la Torre Eiffel, atrae hoy por partida doble, al mostrar desde su estructura los cinco anillos gigantes símbolo de los Juegos Olímpicos que esta capital acogerá a partir del 26 de julio.
En la noche de este jueves fueron montados los aros azul, negro, rojo, amarillo y verde, representativos de los cinco continentes. Quedaron ubicados a 70 metros de altura en la que fue una labor complicada por el peso de estos, alrededor de 30 toneladas.
Desde temprano en la mañana, turistas de todo el mundo guardan el suvenir olímpico, tomado con cámaras y celulares.
La dama de hierro de 135 años y más de 320 metros de altura se une así a la magna fiesta del deporte, la cual organizará París por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1900 y 1924.
A pocos metros de la Torre Eiffel, a orillas del río Sena, el reloj que marca el conteo regresivo para los Juegos Olímpicos refleja 49 días, otro sitio que invita a tomarse una fotografía.
Los cinco anillos olímpicos situados en el monumento levantado por Gustave Eiffel serán los únicos de tamaño gigante (29 metros de largo, 15 de alto y nueve de ancho) en la Ciudad de la Luz, aunque no los primeros.
Hace dos días, el complejo Défense Arena, sede de las competencias acuáticas olímpicas y paralímpicas, montó en su exterior los anillos que simbolizan el olimpismo.
|