HORA DE CUBA: 10:53 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 6107 Usuarios activos: 1918
La Habana
Año 66 de la Revolución
Vegueros, primer clasificado a postemporada beisbolera

El conjunto representativo de Pinar del Río se impuso 5x4 a Guantánamo, con oportuno bateo de Tailon Sánchez.


Por José Luis López Sado
jueves, 6 de junio de 2024 07:17 PM



Foto: Roberto Morejón

Varadero.- VEGUEROS de Pinar del Río venció este jueves 5x4 a Guantánamo y se convirtió en el primer equipo avanzado a la postemporada de la 63 Serie Nacional de Beisbol.

De visita en el estadio Nguyen Van Troi, y con empate 3x3 en el principio del noveno inning, la tropa conducida por el mentor Alexander Urquiola fabricó decisivo racimo de dos carreras, con par de jits y dos boletos.

Por los pinareños, que pegaron 13 imparables y dejaron a 12 corredores en circulación, destacó al bate Tailor Sánchez, que conectó de 4-3, con jonrón, tres carreras impulsadas y dos anotadas, por lo que tuvo participación en las cinco anotaciones de su elenco. Cuarta victoria de Frank Denis Blanco.

Ahora los Vegueros exhiben cota de 43-22 y se separaron a 12 juegos de Sancti Spíritus y Villa Clara (31-34), que comparten octava y novena plazas y ya no podrían darles alcance.

Mientras, Santiago de Cuba, que ha ganado nueve de sus últimos 10 partidos, se quedó solo en el cuarto lugar (38-27) con doble victoria contra Artemisa.

En el primero dejó al campo 5x4 a su rival, con cuadrangular de Adriel Labrada y el séptimo triunfo de Osvaldo Acuña, y en el segundo venció 6x2, apoyado en el bateo de Euclides Pérez, quien se fue de 3-3, con jonrón y trío de remolques. 

Y Villa Clara se mantuvo en zona de clasificación tras su sonrisa de 2x0 contra Mayabeque. En rol de relevo, el derecho Osdani Rodríguez se convirtió en el primer lanzador llegado a ocho triunfos. Sólido trabajo de 6.1 a ritmo de dos jits.

En otro resultado, Industriales derrotó 10x9 al monarca exponente Las Tunas. Los Leones perdían 6x8 en el noveno capítulo, pero Roberto Álvarez conectó decisivo jonrón con bases llenas.

En los restantes cotejos, Granma superó 4x1 a Isla de la Juventud, Sancti Spíritus 9x3 a Camagüey y Cienfuegos 9x2 a Ciego de Ávila, con la séptima victoria de Raikol Suárez.

 

c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)