HORA DE CUBA: 09:05 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 3839 Usuarios activos: 1375
La Habana
Año 66 de la Revolución
Triplista Lázaro Martínez llega con buena renta a Oslo

El guantanamero marcha segundo en el ranking de la Liga del Diamante 2024.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
martes, 28 de mayo de 2024 01:11 PM



Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- UN SEGUNDO triunfo sucesivo este jueves en la parada de la capital de Noruega pudiera llevar al cubano Lázaro Martínez hasta el liderazgo de la prueba de triple salto correspondiente a la Liga del Diamante 2024.

A la presentación en los Oslo Bislett Games, sexto segmento del prestigioso circuito del Deporte Rey, llegará el guantanamero con ocho unidades acumuladas, luego de dominar con 17,10 metros en el Mitin Internacional de Atletismo Mohammed VI de Marrakech 2024.

Ese resultado le elevó al segundo escalón del ordenamiento que se mantine encabezado por Pedro Pablo Pichardo, otro cubano que compite por Portugal. El nacido en Santiago de Cuba se impuso en la fase celebrada en la urbe china de Xiamen y cerró segundo en la ciudad marroquí para así redondear 15 puntos.

Su anunciada ausencia en la cita noruega pudiera propiciar un nuevo ascenso de Martínez, uno de los siete exponentes de la Isla clasificados para el atletismo de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Entre los que repetirán sus presentaciones en Marrakech aparecen el francés Jean-Marc Pontvianne (4 del ranking/7 puntos), el brasileño Almir Dos Santos (5/6), el portugués Tiago Pereira (9/5) y el estoadunidesne Christian Taylor (11/2).

El burkinés Hugues Fabrice Zango, que aparece entre los que saltarán en Oslo, ocupa el tercer lugar de la clasificación gracias a los siete puntos sumados en Xiamen. El campeón mundial de Budapest 2023 figuraba también en el listado de la justa marroquí, pero finalmente no concursó luego.

Completan las confirmaciones para el certamen noruego el argelino Yasser Mohammed Triki y el sueco Gabriel Wallmark.

CINCO CUBANOS EN TROFEO CIUDAD DE SALAMANCA

Encabezados por la clasificada olímpica de los 400 metros, la cienfueguera Roxana Gómez, cinco corredores cubanos se presentarán en el Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca, en España.

La Federación Cubana de Atletismo informó que en la edición 26 de este certamen competirán la camagüeyana Daily Cooper (800 metros), los tuneros Yoandys Lescay (400) y Reinaldo Espinosa (100), y el pinero Shainer Reginfo (100).

El grupo tendrá en suelo ibérico una nueva oportunidad de conseguir la marca que avale su presencia en la cercana cita olímpica parisina.

Cooper pudiera concretarlo si mantiene la excelente forma mostrada en sus dos presentaciones más recientes. En la Copa Cuba, celebrada en el habanero Estadio Panamericano, bajó por primera vez de los dos minutos con tiempo de 1:59.92. Una semana después repitió esa experiencia corriendo en la urbe francesa de Forbach, Francia, donde detuvo los cronómetros en 1:59.93.

Para París 2024 la marca mínima exigida para esa distancia es de 1:59.30 minutos, algo que parece al alcance de la joven de 22 años también especialistas en los 1 500 metros, distancia en que resultó subcampeona de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)