HORA DE CUBA: 09:52 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
LUNES 24
JUNIO, 2024
Visitas: 4777 Usuarios activos: 1612
La Habana
Año 66 de la Revolución
Huracanes "azotan" la vega en Serie Nacional de Beisbol

El representativo de Mayabeque venció 10x0 a los Vegueros pinareños, en cinco entradas.


Por José Luis López Sado
martes, 21 de mayo de 2024 09:16 PM



Foto: Roberto Morejón

Guantánamo.- LOS HURACANES de Mayabeque iniciaron este martes con victoria de 10x0 en apenas cinco entradas ante el líder Vegueros de Pinar del Río, en la 63 Serie Nacional de Beisbol, que levantó las cortinas de sus duodécimas subseries particulares.

De anfitriones en el estadio Nelson Fernández, los mayabequenses pegaron tres jonrones, gracias a los potentes swinnes de Jaison Martinez, Alexander Pozo, y el 13 del torneo para el incombustible Denis Laza.

La lluvia hizo presencia en el quinto episodio, juego válido y cuarta victoria de José Ignacio Bermúdez, quien tiró completo a ritmo de cuatro jits.

La vanguardia de la tabla de posiciones mostró algunos cambios, pues Granma y Ciego de Ávila suspendieron su duelo por problemas en la transportación de los árbitros.

El monarca exponente Las Tunas derrotó 9x4 a Camagüey, con el tercer éxito del zurdo Eliander Bravo, y se adelantó hasta la tercera plaza. Yordanis Alarcón pegó de 4-3 con dos impulsadas, para encabezar la ofensiva triunfadora.

Esta fecha también resultó fructífera para Industriales, que con su triunfo 11x6 frente a Matanzas, se acomodó en la quinta posición. En el Estadio Latinoamericano, los Leones fabricaron racimo decisivo de seis carreras en el tercer inning después de dos outs, fruto de cuatro jits, dos boletos, par de pelotazos y dos errores.

Alfredo Rodríguez, de 4-2 y par de remolques, destacó al bate por los azules, que contaron además con jonrón de Yasiel Santoya.
Tercera victoria sucesiva del derecho Pavel Hernández, tras reincorporarse al grupo luego de su retorno de la liga italiana. En cinco entradas, regaló cuatro boletos y permitió seis sencillos. Pero los Cocodrilos yumurinos se mostraron improductivos.

En otros resultados, Guantánamo venció 6x4 a Villa Clara, Isla de la Juventud 7x5 a Cienfuegos y Artemisa pegó la friolera de 23 jits para vencer 17x4 a Sancti Spíritus, que cometió cuatro errores.

El juego entre Santiago de Cuba y Holguín quedó sellado en el cuarto acto.


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)