HORA DE CUBA: 01:58 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 24
JULIO, 2024
Visitas: 548 Usuarios activos: 350
La Habana
Año 66 de la Revolución
Amplían bases de concurso sobre los Juegos Escolares Nacionales

También podrán participar trabajadores del Sistema Deportivo Cubano.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
martes, 21 de mayo de 2024 03:54 PM



Foto: Periódico Ahora

La Habana.- EL INDER actualizó hoy la convocatoria del concurso Sembrando Campeones, dedicado a la cercana celebración de los 60 Juegos Escolares Nacionales.

La participación, en un primer momento para los estudiantes y profesores, se hizo ahora extensiva a todos los trabajadores del Sistema Deportivo Cubano, interesados en promover el estudio de la historia del significativo evento.

El plazo para contestar las interrogantes del concurso cerrará el próximo 10 de junio y el tribunal evaluador dará a conocer los resultados –serán inapelables– el 24 del propio mes.

Los interesados en participar podrán enviar sus respuestas a los correos electrónicos dalia.zamora@inder.gob.cu y vladimir.domenech@inder.gob.cu, de acuerdo con la convocatoria facilitada a JIT por los organizadores.

Los ganadores recibirán sus premios durante el acto inaugural del certamen escolar, previsto en la Eide Mártires de Barbados, de esta capital.

Las bases del concurso establecen que los participantes podrán hacerlo con un trabajo único, presentado en letra Arial 14 a dos espacios y párrafos justificados. Debe reflejarse en el encabezamiento el autor, la escuela y el territorio de procedencia.

Las respuestas deberán claras y precisas, aportando la mayor cantidad de datos e información posible, sin límite de extensión.

PREGUNTAS DEL CONCURSO

1.- Diga la fecha y lugar donde fueron inaugurados los I Juegos Escolares Nacionales.

2.- ¿Cuáles han sido las cinco provincias que han obtenido mayor cantidad de medallas en estos eventos?

3.- Mencione el nombre de cinco deportistas que participaron en los juegos escolares y posteriormente fueron medallistas olímpicos.

4.- ¿Por qué se considera a los juegos escolares nacionales como el evento más importante del Sistema Deportivo Cubano?

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)