Guantánamo.- LOS LÍDERES Vegueros pinareños, enrolados en excepcional temporada, intentarán a partir de este martes mantener liderazgo e invicto en la 63 Serie Nacional de Beisbol, cuando enfrenten a los Huracanes mayabequenses, al iniciarse las decimosegundas subseries particulares.
La tropa vueltabajera, casi a punto de concretar su clasificación a la fase de play off, lidera el certamen con cota de 35 victorias y 17 derrotas, dígitos que le han permitido salir airosa en las 11 subseries disputadas hasta el momento.
Por colectivos, Pinar lidera los vitales departamentos de bateo y jonrones (.335-65), aunque Granma se le ha acercado ostensiblemente (.334-64). El trío integrado por el exligamayorista Alexei Ramírez, William Saavedra y Yaser Julio González constituye un real peligro madero en ristre al que nadie quiere enfrentarse.
Además, los vueltabajeros marchan segundos en pitcheo (4.34 pcl), apenas superados por Villa Clara (4.31).
Mientras, Mayabeque, que hará de anfitrión en el estadio Nelson Fernández, transita por un escabroso camino, bien alejado de la octava plaza de cara a la postemporada.
La escuadra comandada por Michael González aparece ubicada en el puesto 13 (22-30), con el sexto lugar en bateo (.303 y apenas 37 jonrones) y 12 en pitcheo (5.56 pcl).
Si las estadísticas no mienten -aunque el terreno "dice" la última palabra-, Pinar del Río debe aventajar a Mayabeque sin grandes contratiempos.
En los pareos más atractivos, el sublíder Granma (32-20) visitará al tercer lugar Ciego de Ávila (31-21), en el estadio José Ramón Cepero, en tanto Industriales (quinto, 30-22) se trasladó hasta el parque Victoria de Girón para medirse a Matanzas (28-24), que comparte la séptima y octava plaza con Camagüey.
Las restantes subseries serán a base de Santiago de Cuba-Holguín, Artemisa-Sancti Spíritus, Isla de la Juventud-Cienfuegos, Guantánamo-Villa Clara y Camagüey-Las Tunas, siempre en terreno de los segundos.
El pinareño William Saavedra lidera a los bateadores con promedio de .424, en tanto Andy Vargas (IND) marcha al frente de los lanzadores en promedio de carreras limpias (2.41).
Como jugadores de la semana pasada fueron escogidos Yosmel Garcés (SCU, lanzador) y Yasiel Santoya (IND, jugador de posición).
c/
|