La Habana.- GUANTÁNAMO venció hoy en dos cómodos sets a Artemisa (6x0, 7x1) y se proclamó campeón del IV Torneo Nacional de Baseball5, que tuvo su sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.
En el juego, los Indios del Guaso pegaron la friolera de 27 jits y cometieron tres errores, mientras que los artemiseños conectaron 13 imparables y pifiaron en seis ocasiones.
Por los vencedores destacó la ofensiva de Mario Rodríguez, quien se fue de 11-8, en tanto por los derrotados Yadiel Ulloa pegó de 10-8.
En la discusión del bronce, La Habana, que había alcanzado el trono en las tres versiones anteriores, se impuso 2-1 a Santiago de Cuba con parciales de 4x10, nocaut de 13x3 y 6x1.
Como en el baseball5 compiten equipos mixtos, la guantanamera Chaquira Aspiazú y el habanero Briandy Molina, ambos miembros del elenco de Cuba que ganó hace dos años el mundial en México, recibieron la denominación de Golpeo de Oro.
Mientras, los campeones mundiales juveniles Lietis Arcia (SSP) y Adiel Ulloa (ART) fueron seleccionados como Mano de Oro.
La excepcional Chaquira y el también guantanamero Yan Carlos Correoso fueron designados como los jugadores más valiosos en el torneo.
«Entrenamos muy bien. Antes habíamos estado en dos finales, pero nunca habíamos ganado. El equipo trabajó muy bien, resolvimos a tiempo los problemas que se nos presentaban y estamos muy felices con este primer título. Vendrán más», comentó Chaquira en exclusiva con JIT.
Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, y Juan Reynaldo Pérez Pardo, titular de la Federación Cubana de Beisbol-Softbol, presenciaron junto a otros directivos el duelo decisivo del torneo. Se encargaron además de premiar a los medallistas y jugadores más sobresalientes.
La final del torneo nacional coincidió con la fecha de celebración en todo el mundo del décimo aniversario de la Confederación Mundial de Beisbol-Softbol, jornada en que se realizaron en Cuba otras actividades conmemorativas.
c/
|