HORA DE CUBA: 05:36 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 20306 Usuarios activos: 3360
La Habana
Año 66 de la Revolución
Capitalinos destacan en atletismo de Copas Pioneriles

Participaron en el certamen niños de todas las provincias.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 22 de abril de 2024 05:49 PM



Foto: Mónica Ramírez

La Habana.- LOS REPRESENTANTES de la capital resultaron los más sobresalientes en el certamen de atletismo de las Copas Pioneriles 2024, que tuvo su sede compartida entre Villa Clara y Guantánamo.

Tomando como referencia las sumas de las pruebas técnicas y físicas, los habaneros encabezaron la clasificación con 28.98 unidades, suficientes para relegar a las representaciones de Santiago de Cuba (26.58) y Guantánamo (25.17), ubicadas en ese orden.

La información facilitada a JIT por el comisionado nacional de atletismo, Rolando Charroo, indica que la distinción de atleta más destacado recayó en el guantanamero Francis Chamizo, quien brilló en su tierra conquistando cinco medallas de oro y dos de plata.

Entre las niñas que compitieron en Villa Clara sobresalió la anfitriona Erica de la Caridad Capaz, también con cinco títulos a su cuenta, al tiempo que José Luis Isaac terminó seleccionado como el mejor entrenador, decisión respaldada por la amplia cosecha de cinco cetros, tres preseas de plata e igual cantidad de bronce firmada por sus pupilos.

«Resultó muy importante constatar el trabajo que se realiza en la base, superando todas las dificultades que nos afectan en estos momentos. Nuestros entrenadores han implementado iniciativas para sostener la formación de los futuros campeones y eso merece el reconocimiento», explicó el directivo.

«Pudimos evaluar niños y niñas con muy buenas aptitudes para la práctica del atletismo, incluso en pruebas tan complejas como el salto de altura, en que el ganador llegó hasta 1,43 metros. También tuvimos muy buenos resultados en las vallas y la velocidad», valoró Charroo.

En la justa pioneril del Deporte Rey se midieron aspectos específicos como las carreras elevando muslos, la posición de la arrancada, los pasos transitorios, el despegue cada tres pasos y el lanzamiento de pelota.

«Todas son habilidades que crean las bases para la posterior especialización en los diferentes eventos», agregó antes de ponderar el buen trabajo realizado en las provincias ganadoras, a las que se suman los resultados conseguidos por Camagüey y Pinar del Río.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)