HORA DE CUBA: 05:19 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19918 Usuarios activos: 3367
La Habana
Año 66 de la Revolución
La Habana domina el judo de las Copas Pioneriles

Se impuso en los resultados integrales, con Artemisa y Pinar del Río como escoltas.


Por Raúl Hernández Lima
lunes, 22 de abril de 2024 10:56 AM



Foto: JIT

La Habana.- LA COMPETENCIA de judo de las Copas Pioneriles 2024 transcurrió en Pinar del Río con dominio para los representantes de la capital.

Los resultados integrales en ambos sexos los favorecieron y por consiguiente reinaron en la tabla general, escoltados por Artemisa y Pinar del Río, segundo y tercer lugares, respectivamente.

Los organizadores de la lid en la sala polivalente 19 de Noviembre quedaron segundos en el apartado femenino, dejando a las artemiseñas para el tercer escaño. 

En la rama varonil, Artemisa quedó en el segundo peldaño y Guantánamo en tercero. Pinar del Río descendió al octavo puesto, lo que permitió a los más orientales empatarles en puntos, pero el mejor resultado en pruebas técnicas favoreció a los anfitriones en la general.

Reinaron en sus divisiones las habaneras Melody Noa (28 kg) y Ashley García (38 kg), las artemiseñas Rosa Arteaga (31 kg) y Yemali Valiente (47 kg), la pinareña Emili Hernández (34 kg), la matancera Aitana Molina (42 kg), la espirituana Daniela Amador (52 kg) y la guantanamera Lauren Luis (+52 kg). 

Entre los varones se coronaron tres habaneros: Brian Zúñiga (34 kg), Santiago Miguel Montero (42 kg) y Yoannis Hechevarría (+52 kg). También subieron a los más alto del podio los artemiseños Javier Viera (38 kg) y Ronniel Leal (47 kg), así como Erick Jardines (28 kg), de Mayabeque; Jonathan Herrera (31 kg), de Ciego de Ávila, y Yosniel Lara (52 kg), de Villa Clara. Oneidys López Martínez resultó el mejor árbitro de la competición por su excelente performance impartiendo justicia. 

«Estamos satisfechos con el torneo, que dio muestras de un alto nivel técnico y competitivo. Muy buenos los resultados en las pruebas técnicas, muestra de que el trabajo realizado en la base es excelente», declaró a JIT Andrés Taño González, metodólogo de la Comisión Nacional de Judo.

«Pinar del Río fue una excelente sede y estamos seguros de que van a organizar de forma satisfactoria los 60 Juegos Escolares Nacionales que también se celebrarán aquí», concluyó. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)