HORA DE CUBA: 04:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 19340 Usuarios activos: 3152
La Habana
Año 66 de la Revolución
Cuba reina en Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa

Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos se impusieron en las justas individuales.


Por: Eyleen Ríos López
(eyleen.rios@inder.gob.cu)
lunes, 22 de abril de 2024 10:38 AM



Foto: Tomado de Facebook.

La Habana.- EL CIERRE dorado en las lides individuales de cada sexo sostuvo el liderazgo general de la armada cubana en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa de Santo Domingo 2024, en República Dominicana.

Los reinados de Daniela Fonseca y Jorge Moisés Campos fijaron en cuatro los cetros ganados por los exponentes de la Isla, quienes agregaron seis preseas de plata a la cosecha. Como se esperaba, los representantes de Puerto Rico y el país anfitrión ofrecieron la mayor resistencia a lo largo del certamen.

Para subir al trono, Daniela superó 4-1 sets a la boricua Brianna Burgos en un partido tenso, en que sacó provecho al recurso táctico de apelar a los servicios con efectos laterales dirigidos al centro de la mesa.

«Brianna es una jugadora que pone muchas pelotas, como se dice en este deporte, y teníamos que frenar esa virtud para que Daniela asumiera la iniciativa con el ataque», comentó a JIT tras el triunfo el entrenador Dobay Carmona.

Mucho más complicado resultó para Jorge Moisés el duelo con su compañero Adrián Pérez, sobre todo porque se conocen bien. Esta vez no contaron con entrenadores en sus esquinas, una práctica habitual cuando se enfrentan jugadores de una misma nación.

El choque se extendió a siete sets y favoreció al más experimentado de la escuadra cubana con tanteadores de 11-5, 11-7, 13-15, 9-11, 11-9, 7-11 y 11-6.

Con ese pulso bajó sus cortinas el certamen que sirvió a los cubanos para confirmar por tercera ocasión consecutiva su hegemonía en el área y asegurar espacio en la copa panamericana del próximo año.

«El tenis de mesa cubano tiene una filosofía de trabajo y unidad. Un objetivo, una familia. Gracias a mi país, mi colectivo técnico, los protagonistas de todo esto: los atletas», reflejó el perfil en Facebook de la federación cubana de este deporte.

Lo conseguido en Santo Domingo extiende el buen momento que viven los tenimesistas de la Isla, quienes buscarán incrementar la cifra de boletos disponibles para competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Daniela y Jorge Moisés cuentan con plaza para el doble mixto, mientras que Andy Pereira –ausente en el Campeonato del Caribe– conserva una buena posición en el ranking que repartirá 15 tickets individuales.

A esa circunstancia se une la posibilidad de sumar efectivos a la expedición olímpica durante un certamen clasificatorio que el próximo mayo acogerá la ciudad peruana de Lima.

Allí se repartirán cuatro cupos individuales para cada sexo y aunque todavía no se ha definido quiénes serán todos los candidatos, es seguro que Daniela y Andy estarán entre ellos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)