HORA DE CUBA: 04:34 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 18890 Usuarios activos: 3141
La Habana
Año 66 de la Revolución
Más bateo del esperado, opina mentor granmense Ángel Ortega

Granma lidera en average colectivo (.336) y tiene 43 jonrones en 32 partidos. 


Por José Luis López Sado
lunes, 22 de abril de 2024 09:51 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- GRANMA llegó al Estadio Latinoamericano dispuesta a dar batalla ante Industriales y recogió como fruto cuatro victorias en cinco juegos.

Tras su "paseo" por la capital, los Alazanes del avezado mentor Ángel Guillermo Ortega iniciarán este martes los octavos pareos particulares de la 63 Serie Nacional de Beisbol, con el mejor promedio de bateo colectivo (.336) y los liderazgos en jonrones (43), dobles (80) y carreras impulsadas (245).

«Realmente estoy muy satisfecho, pero debo reconocer que la ofensiva anda muy por encima de lo esperado. Eso se debe al preciso trabajo diario que indican los entrenadores y a la presencia en el equipo de figuras estelares de nuestras series nacionales», comentó Ortega en exclusiva con JIT.

«Alfredo Despaigne es el mejor pelotero de Cuba. Su calidad supera la media de la Serie. Se entrena mucho y aconseja a sus compañeros. Además, Guillermo Avilés es un bateador establecido y Alexquemer Sánchez se ha incorporado al bateo de fuerza», explicó.

Ortega aseveró además que Alexquemer ha mejorado mucho su bateo. Había decaído en las subseries anteriores contra Matanzas y Sancti Spíritus, pero fue importante ante Industriales y espera mucho de él porque tiene gran potencial.

Entre Despaigne, Avilés y Alexquemer han pegado 27 jonrones, con 98 carreras impulsadas, dígitos para respetar por cualquier lanzador.

Los Alazanes marchan terceros en defensa (.972), pero ocupan el lugar 12 en pitcheo (5.51 promedio de carreras limpias), algo que preocupa al mánager.

«Buena ofensiva y aceptable defensa han apoyado en momentos cruciales, pero no se nos ha comportado bien el pitcheo de relevo. Si lo hubiese hecho mejor, tendríamos tres o cuatro victorias más», acotó Ortega, quien también elogió la actuación del joven intermedista Yulieski Remón.

«Vamos bien en busca de nuestro primer objetivo de estar entre los ocho primeros. Luego intentaremos avanzar a la final para discutir el título nacional», finalizó Ortega. 


c/

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)